domingo, 7 de junio de 2009

Piso de madera


¿Has visto cuántos ojos tiene el piso enmaderado

cuántos rostros pisoteados, manchados,

rotos de desdeño, resquebrajados de anhelos?

Los hay de huesos cansados que crujen,

los hay que protestan rugiendo,

algunos se esconden a la sombra de un sofá,

bajo las patas flacas de una silla

o de una desolada mota de pintura.

Pisos que sufrieron la tortura del martillo,

que cargan con nosotros y sus penas

que somos nosotros, hombres sin pena

que saltamos de júbilo sin pensar en la caída,

sin saber si hemos dejado tuerto alguno.

Rostros cicatrizados por la espera,

ojos sin vida, desorbitados, sumisos,

deseosos de abrirse lo más en astillas,

aguardando una noche de incendio,

el gozo de un terremoto, la voraz termita.



F. J. Ingelberts


7 comentarios:

Mel dijo...

APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS! Me gusta mucho observar los pisos, las paredes, las rocas, las manchas, etc. y encontrarles una figura.
En el techo de mi cuarto, por ejemplo, siempre encuentro rostros de todas las formas. Es muy entretenedor!
Este poema describe ese juego de "rompecabezas", por decirlo de alguna manera. Es muy fotográfico y me encantan las fotografías!

un bezo y un abrazo, ASÍ de GIGANTES :D

edegortari dijo...

Me gustó mucho el poema. Sólo le cambiaría una cosa: cuando dices Rostros cicatrizados de tanta espera, no sé si sería mejor "por la espera", simplemente. Creo que le daría más fuerza. Muy bueno. Saludos.

etg dijo...

Paco!, te leo siempre, pero no siempre comento.

svankmajerovo dijo...

Gracias, Eduardo, creo que tienes razón, cambiaré eso.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

¿Qué hongo, Paco?
Pues aquí me tienes dando una leída y de paso unas letras. Me ha gustado mucho el poema. Tambien las paredes tienen rostros, de echo a veces pienso que vivimos una especie de dimención Comala. Todos muertos pero nadie se da cuenta y los muertos por los siglos de los siglos siempre estan presentes... Ya no cabemos.

Ciao, nos vemos.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

silvi orión dijo...

te reconociste en la foto??!!

un bersoh my darling, dondequiera que estés

dondequiera que estés
allí estarás, ni más ni menos, allí estarás

jaja

joer, echando de menos abrazo_

Anónimo dijo...

Siempre sorprendes mi paquin con tus poemas!

oye, que te parece si seguimos con lo de los fotopoemas?

abrazo mi amigo!